fbpx

TALLERES DIGITALES

PRODUCTO E INNOVACIÓN

LA NUEVA LOGÍSTICA

Claves para competir en los mercados post-Covid: más rápido, eficiente, flexible y sostenible

LUIS MIRAVITLLES, Más de 30 años de experiencia en el área de Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro, España


  Miércoles 4 de agosto 2021

RESUMEN/OBJETIVOS DEL TALLER

Este Taller Digital está dirigido a personas, de cualquiera área o disciplina, que necesite una visión clara y actual sobre cómo hay que organizar los recursos de la logística para alinearlos con un servicio al cliente impecable: rápido, efectivo y al menor coste posible.

En los últimos años, desde que la tecnología ha permitido que la información viaje de forma prácticamente instantánea y que acumularla resulte muy barato, los clientes se han acostumbrado a disponer de aquello que quieren de forma impecable, que es al mismo tiempo, rápida, eficiente, sostenible y barata. Dado que muchos competidores son capaces de suministrársela de esta forma, ya no podemos escoger como antaño si queremos competir por calidad, precio o servicio. El cliente quiere las cuatro cosas y, además, poder devolver lo que compra si lo que recibe no es lo que esperaba.

En este Taller Digital aprenderemos como enfocar los recursos para conseguir eso, servir al cliente de forma barata, rápida y con flexibilidad.

Estos conocimientos buscan atacar estos desafíos/problemas: – Resolver la disyuntiva que siempre ha habido entre calidad, precio, servicio y eficiencia.

PROGRAMA

– Introducción al concepto de la cadena de suministro integrada.

– El camino para alcanzar la infalibilidad: costes bajos, servicio rápido y eficiente:

  • Dark Stores
  • Tecnología
  • Postponement/personalización
  • Planificación dinámica
  • Gestión de la última milla

Cada uno de estos puntos se desarrollará con ejemplos prácticos de todo tipo de empresas.

KEY LEARNINGS

  • Cuáles son las variables clave a manejar para conseguir una logística impecable.
  • Cómo la tecnología debe ayudarnos a conseguir ese objetivo.

SPEAKER

Luis Miravitlles

Más de 30 años vinculado en el área de Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro, primero como gerente y luego como consultor agregando valor a nuestros clientes a través de la visión estratégica combinada con la capacidad de ayudarlos a hacer que las cosas sucedan.

30 años como profesor de IE Business School en Op & SCM, publicando más de cincuenta casos, notas didácticas, artículos y libros.

25 años en comunicación corporativa y relaciones públicas especializadas en áreas como institucional, financiera, empresarial, industrial, tecnológica y sanitaria.

20 años en finanzas corporativas especializado en pequeñas / medianas operaciones / empresas.

Especialidades: Operaciones y gestión de la cadena de suministro, innovación, gestión ajustada, estrategia, cambio, comunicación corporativa, finanzas corporativas, pymes, hacer que las cosas sucedan.

Bienvenido/a a tu biblioteca digital

Aquí encontrarás el video del taller en vivo grabado y más recursos para que continues con tu desarrollo.
Esperamos que los aproveches al máximo.