fbpx

ALTAG Online

TALLERES DIGITALES

CULTURA Y ORGANIZACIÓN

LA PALABRA DEL LÍDER

Técnicas de comunicación para empoderar equipos

MANUEL TESSI, Autor del Sistema Comunicación 1A, Chile


  Martes 19 de enero 2021

  6 pm (Hora Lima)

RESUMEN/OBJETIVOS DEL TALLER

Como nunca antes, la comunicación dentro de la organización se está convirtiendo en una herramienta decisiva para el éxito gerencial. El uso efectivo de la palabra escrita, oral y pensada en el ámbito laboral hoy es una habilidad indispensable del líder que quiere alcanzar resultados extraordinarios con su empresa, con su equipo y consigo mismo.

METODOLOGIA

El seminario-taller se basa en el Sistema de Comunicación 1A Trilogía de modelos de comunicación interna probada en más de mil casos de mercado desde 1994.

PORQUE PARTICIPAR

Ya nadie ignora el poder de influencia que puede alcanzar un líder con el uso efectivo de la palabra. Los más célebres próceres de la historia, presidentes de países o directores de empresa siempre fueron excelentes comunicadores. Este seminario-taller propone al participante un entrenamiento intensivo en estas tres herramientas que facilitan las destrezas de comunicación necesarias para lograr una influencia decisiva como líder.

PROGRAMA

Tres dimensiones de comunicación

Institucional: los mensajes que un líder transmite a la organización y a las diferentes áreas a través de la palabra escrita. Interpersonal: los mensajes que un líder transmite a sus reportes directos y/o equipo de trabajo a través de la palabra oral. Intrapersonal: los mensajes que se transmite un líder a sí mismo a través de la palabra pensada.

Influencia exponencial: La integración de las tres dimensiones comunicativas propicia el máximo grado de influencia que es posible alcanzar con la palabra. Los resultados se multiplican exponencialmente cuando la gestión de la palabra comienza individualmente, a través de una estrategia personal de comunicación. Los modelos aportan un efecto centrífugo de influencia dentro de la organización.

Sistema de Comunicación 1A: Las siglas con las que se denomina este sistema resumen en sólo dos palabras la prioridad de comunicación que tiene un líder.  “1A” significa “Primero Adentro”. Todo el sistema cobra máxima efectividad por la coherencia de ejercitación que propone. Comienza con una estrategia individual, sigue con una estrategia grupal y finaliza con una estrategia organizacional.

KEY LEARNINGS

  • Autoevaluación de comunicación en tres dimensiones
  • Estrategia personal de comunicación efectiva
  • Cada participante elabora su propia estrategia de comunicación personal

SPEAKER

Manuel Tessi

Autor del Sistema Integrado de Comunicación 1A Presidente de INSIDE, consultora internacional de comunicación interna. Director de XIAL, Centro de Comunicación Interna (1A) para América Latina.

Profesor de la U. Complutense de Madrid, U. Austral de Buenos Aires y U. Mayor de Chile.

Abrir chat