fbpx

ALTAG Online

TALLERES DIGITALES

GESTIÓN COMERCIAL

PROSPECTING EN LA ERA DIGITAL

Buenas prácticas para prospectar fuera de la caja

JAVIER MIRANDE, CEO de Regrow Academy, Mentor de 500 Global y Master Me Up, Argentina

  Miércoles 18 de mayo 2022

RESUMEN/OBJETIVOS DEL TALLER

Cuando prospectamos: ¿debemos apelar a obtener muchos resultados o pocos resultados? ¿Cuántos filtros son suficientes/necesarios para una buena prospección? ¿Debemos hacerlo en una única plataforma? ¿Solo sirve prospectar en Linkedin? Estas y muchas otras preguntas recibo constantemente de empresas B2B. La gran mayoría buscando una solución mágica que les ayude a dar con los leads calificados. Y, en la gran mayoría de los casos, la respuesta nos lleva a buscar formas creativas de prospección que nos permita lograr mejores resultados. Al fin de cuentas, una buena prospección nos permitirá tener mejores resultados de conversión.
Te invito entonces a animarte a prospectar “fuera de la caja”.

PROGRAMA

PROSPECCIÓN ANICHADA

Es el primer pilar del Método PACS de Regrow Academy.

La Metodología PACS® se estructura en cuatro pilares con la siguiente ejecución:

  • Prospectar Anichadamente: Identificación de potenciales clientes. Por cada perfil identificado, se generará un Prospecting Canvas para determinar pains & gains concretos.
  • Construir Autoridad: Se trabajará en implementar una serie de acciones que ayuden a construir autoridad y confianza en los prospectos a través de:
  • Mejora del perfil en Linkedin
  • Generación de contenidos
  • Interacción con los contenidos públicos de los prospectos e influencers.
  • Articulación con acciones de marketing para generar pauta publicitaria que específicamente impacte en los prospectos identificados (Facebook Custom Audiences)
  • Mensajes Conversacionales: Elaboración de las secuencias de mensajes conversacionales que se enviarán por Linkedin y por mail con el fin de lograr altas tasas de respuesta

Seguimiento Sistematizado: Se implementarán y sincronizarán las aplicaciones necesarias para que la mayor cantidad de acciones de la metodología PACS puedan automatizarse, monitorearse y/o medirse.

A lo largo de este taller, haremos foco en la prospección anichada en la era digital, para aprovechar las ventajas que nos otorgan las diferentes plataformas y canales.

KEY LEARNINGS

  • Identificar los mejores filtros para una buena prospección.                                                            
  • Proceso inductivo y deductivo de prospección para lograr anicharse.
  • Cómo cruzar diferentes herramientas para afinar la prospección.
  • Prospecting Canvas Template. Herramienta obsequio para iniciar la prospección a partir del día 1.

SPEAKER

Javier Mirande

Es CEO y Mentor en Regrow Academy, una academia y consultora en Growth B2B que ha capacitado a más de 400 empresas de más de 20 países, ayudándolas a generar reuniones de venta con potenciales clientes target.

Mentor en 500 Global, ha participado en proyectos en alianza con Pro-Innóvate Perú y acompaña y mentorea a Startups invertidas por 500 Global en temáticas de Growth. Trabajó con otras aceleradoras como StartUPC (Perú) y Pantera (Colombia).

Luego de ejercer como abogado especializado en derecho administrativo, trabajó como Director de Recursos Humanos de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán, Argentina), dirigió InSchool, un SaaS B2B para instituciones educativas.

Bienvenido/a a tu biblioteca digital

Aquí encontrarás el video del taller en vivo grabado y más recursos para que continues con tu desarrollo.
Esperamos que los aproveches al máximo.