El pensamiento de diseño ó Design Thinking busca hacer pensar al individuo como un diseñador, de forma que pueda transformar la manera de desarrollar productos, servicios, procesos, así como la estrategia empresarial.
Toma los problemas como desafíos para hallar una solución creativa.
El Design Thinking se basa en la lógica, la imaginación, la intuición y el razonamiento sistémico, para explorar las posibilidades de lo que podría ser, y para crear resultados viables. Combina los dos tipos de pensamientos: el racional y emocional.
El 85% de las empresas que han adoptado una cultura de Design Thinking han crecido en market share el doble que el promedio.
Fuente: UK Design Council
SPEAKER
Catedrático de postgrado en Barcelona (España), Conferencista Internacional para temas de Innovación corporativa y el emprendimiento.
Experto en metodologías ágiles para la innovación como Design Thinking, Creative Problem Solving, es facilitador certificado de la metodología Lego® Serious Play®, y metodologías enmarcadas en el Customer Development: Business Model Canvas.
Autor de “DESIGN THINKING Y EL RETO DE LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA”.
Empresario, catedrático de postgrado en Barcelona (España), conferencista para temas de Innovación corporativa y el emprendimiento.