fbpx

ALTAG Online

TALLERES DIGITALES

PRODUCTO E INNOVACIÓN

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA

Cómo Integrar nuevas tecnologías en todas las áreas de una organización.

Huáscar Ezcurra, Catedrático de Postgrado en Barcelona, España


  Martes 15 de diciembre 2020

  6pm (Hora Lima)

RESUMEN/OBJETIVOS DEL TALLER

La transformación digital va más allá de la incorporación de las tecnologías de la información a las empresas, ya que permite desarrollar nuevos modelos de negocio en los que la tecnología tiene un papel esencial porque se convierte en una palanca de cambio en la cultura empresarial. Por lo tanto, la transformación digital nos permite reinventar y repensar la visión y la estrategia del negocio, así como la cultura de empresa, para competir de manera óptima en el mercado actual aprovechando las oportunidades digitales que nos aporta el uso eficiente de la tecnología en todas las áreas de la empresa.

Actualmente, la mayoría de las empresas todavía no disponen de una estrategia clara de transformación digital como parte principal de su modelo de negocio, lo que resulta necesario e imprescindible en el contexto actual de globalización, competitividad y uso intensivo de las tecnologías.

Establecer una CULTURA DIGITAL dentro de sus organizaciones, mejorando la comunicación entre sus principales actores: El responsable de estrategia (CEO), el responsable de innovación (CIO) y el responsable de tecnología (CTO) es una obligación.

PROGRAMA

Integrar las nuevas tecnologías en todas las áreas de una organización para cambiar su forma de funcionar, orientada a crear valor

HUMANO CENTRISMO

La creación de valor exige re-orientar el foco en las personas, sus experiencias, sus valoraciones, problemas y necesidades.

  • Cómo desplegar nuevas capacidades organizacionales (Empresas ÁGILES)
  • Contribuir a mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca
  • Proporcionar agilidad y capacidad de respuesta al entorno

KEY LEARNINGS

  • Impulsa la cultura de la innovación
  • Cómo mejorar la eficiencia de los procesos
  • Cómo fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos

SPEAKER

Huáscar Ezcurra

Catedrático de postgrado en Barcelona (España), Conferencista Internacional para temas de Innovación corporativa y el emprendimiento.

Experto en metodologías ágiles para la innovación como Design Thinking, Creative Problem Solving, es facilitador certificado de la metodología Lego® Serious Play®, y metodologías enmarcadas en el Customer Development: Business Model Canvas.

Autor de “DESIGN THINKING Y EL RETO DE LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA”.

Empresario, catedrático de postgrado en Barcelona (España), conferencista para temas de Innovación corporativa y el emprendimiento.

Abrir chat